En este momento estás viendo Invitan a niñas, niños y adolescentes a integrar el Cabildo Infantil y Juvenil 2023 de Guanajuato Capital

Invitan a niñas, niños y adolescentes a integrar el Cabildo Infantil y Juvenil 2023 de Guanajuato Capital

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Guanajuato

El DIF Municipal de Guanajuato convoca a niñas, niños y adolescentes de entre nueve y 15 años de edad y que vivan en la Capital del Estado a conformar el Cabildo Infantil y Juvenil “Influencers Planet Youth” 2023 y puedan ayudar a seguir construyendo un municipio incluyente en el que la voz de todas y todos sea escuchada.

“Es muy importante fomentar en las niñas y los niños la participación en temas de interés público, ya que esto les permite desarrollar habilidades de liderazgo y compromiso social que les ayudan en el mejoramiento de sus barrios, colonias y comunidades”, señaló Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal.

El Cabildo Infantil y Juvenil “Influencers Planet Youth” 2023 tendrá 14 personas integrantes que representarán a la niñez y a la juventud de Guanajuato Capital durante un año.

El Cabildo Infantil y Juvenil “Influencers Planet Youth” 2023 tendrá 14 personas integrantes que representarán a la niñez y a la juventud de Guanajuato Capital durante un año. Impulsarán actividades formativas para seguir generando una ciudadanía participativa y en armonía.

Las interesadas y los interesados en participar en la convocatoria de selección deben enviar un video de 40 segundos en el que expongan sus propuestas, previa autorización de sus mamás, papás o tutores. Y deberán abordar uno de los siguientes temas: “¿Cómo mejorar la relación entre padres e hijos?”, “¿Cómo lograr tener amigos que procuren mi bien, mi desarrollo, mi seguridad y mi sano esparcimiento?”, “¿Cómo tener una escuela digna y segura?”, “¿Cómo usar de manera correcta las redes sociales y el internet?” y “¿Cómo construir una colonia, barrio o comunidad segura para niñas, niños y adolescentes?”.

La convocatoria completa se puede consultar en las redes sociales de DIF Municipal Guanajuato y en la página www.guanajuatocapital.gob.mx. Los registros se recibirán hasta el 21 de abril y la selección se realizará a través de un comité especial.