En este momento estás viendo Inaugura Navarro 2 obras en la zona de la Ex Estación

Inaugura Navarro 2 obras en la zona de la Ex Estación

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Guanajuato

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, inauguró el mercadito de la Ex Estación y el circuito de callejones que conecta a este último punto con el panteón de Santa Paula.

“Ya tenemos un mercado que está bonito, para que puedan vender sus productos; y el circuito de callejones ya también está listo y vienen más obras para la zona en el Programa de Obra Pública 2024 que ya aprobamos”, dijo el alcalde Navarro.

Por su parte, Guadalupe Murguía, titular de la Dirección General de Obra Pública del Municipio, señaló que el circuito de callejones, incluidos los Del Espejo, De Rivera y Del Panteón, así como de Cañada Honda, fue completamente rehabilitado con una inversión de 5 millones de pesos. Además de la pavimentación a base de pórfido, en los cuatro callejones intervenidos se puso nueva iluminación y se instalaron nuevas tomas de agua potable y la nueva red del drenaje sanitario.

En el mercadito de la Ex Estación se invirtieron 7 millones de pesos para la construcción de 30 módulos de venta que tienen parasoles e iluminación LED que se activa en horario nocturno por medio de fotoceldas solares.

A nombre de las personas beneficiarias del circuito de callejones, Fátima Gordillo agradeció a la Administración Municipal por la rehabilitacion de toda la ruta que conecta a la Ex Estación con el histórico panteón de Santa Paula.

Por su parte, Noé Sandoval Rodríguez, representante de las y los comerciantes de la Ex Estación, dijo que el mercadito viene a darle un nuevo empuje a esta bonita y concurrida zona de la ciudad.