En este momento estás viendo Detienen a 2 presuntos ‘ratones’ cerca de la Calzada de Guadalupe

Detienen a 2 presuntos ‘ratones’ cerca de la Calzada de Guadalupe

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Guanajuato

La Policía Preventiva de Guanajuato Capital detuvo a dos jóvenes acusados de cometer asaltos en la zona de la Calzada de Guadalupe, a espaldas del edificio central de la Universidad de Guanajuato (UG).

Fue gracias a una llamada oportuna mediante el sistema de emergencias 9-1-1 que la corporación capitalina logró localizar, asegurar y trasladar a la Comisaría Municipal a Roberto, de 25 años de edad, y a Juan, de 18, ambos acusados de asaltar a transeúntes en los callejones aledaños a la Calzada de Guadalupe.

En el callejón de Lagunitas, muy cerca de la Calzada y rumbo al Cerro del Cuarto, la Policía Municipal encontró a una mujer que solicitó apoyo para interceptar a los dos sujetos reportados y revisarlos, ya que la iban persiguiendo con la presunta intención de arrebatarle sus pertenencias. Al realizarse la revisión correspondiente, a cada uno de ellos se le encontró un cuchillo.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, confirmó la detención de ambos jóvenes y llamó a las personas afectadas a interponer las respectivas denuncias ante el Ministerio Público para sancionar a quienes resulten responsables y evitar la reincidencia.

Tras la detención, la Policía capitalina refrendó la misión de patrullar sin miedo y sin descanso en toda esa zona, con apoyo de los comités vecinales y el monitoreo por medio de las videocámaras vinculadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).