En este momento estás viendo Deja última semana de 2023 una derrama de 130 millones para Guanajuato Capital

Deja última semana de 2023 una derrama de 130 millones para Guanajuato Capital

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Guanajuato

La última semana de 2023 dejó una benéfica derrama económica de 130 millones de pesos a favor de la cadena productiva del sector turístico de Guanajuato Capital, informó el alcalde Alejandro Navarro.

“Seguimos siendo uno de los destinos predilectos para disfrutar de las vacaciones decembrinas y del recibimiento del Año Nuevo. Tenemos de todo para pasártela bien a gusto en familia o en pareja, solo nos falta tener playa”, celebró el Presidente Municipal de Guanajuato, tras destacar que el festejo de Año Nuevo con Santa Fe Klan y Banda El Mexicano en la plaza de la Paz atrajo a más de 12 mil asistentes y que la pista de hielo se convirtió, de nueva cuenta, en el principal atractivo de la temporada navideña.

Entre el viernes 22 y el domingo 31 de diciembre, Guanajuato Capital, el destino colonial más confiable de México, registró un promedio superior al 50 por ciento en ocupación hotelera y su porcentaje más alto lo alcanzó entre el jueves 28 y el viernes 29, con más del 71 por ciento.

La Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico precisó que, del 22 al 31 de diciembre de 2023, se ocuparon más de 20 mil cuartos-noche y se tuvo un flujo de 44 mil 253 turistas-noche y 47 mil 841 excursionistas.