En este momento estás viendo Dedica Ayuntamiento sesión a la lucha por una sociedad más igualitaria en el #8M

Dedica Ayuntamiento sesión a la lucha por una sociedad más igualitaria en el #8M

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Guanajuato

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Guanajuato Capital dedicó la sesión ordinaria número 57 “a quienes han trabajado sin parar con el anhelo de conquistar la promesa de una sociedad más igualitaria y sin discriminación para las mujeres y niñas”.

En la sesión de este 8 de marzo, la Comisión de Igualdad de Género rindió homenaje a la lucha incansable de miles de mujeres que, a lo largo de la historia, han enfrentado situaciones difíciles con arrojo y determinación.

En medio de la sesión, también se resaltó que las mujeres, desde su posición familiar o desde sus actividades laborales, tienen y aportan valores y conocimientos que permiten avanzar hacia “un piso parejo y sin violencia”.

“Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reconocemos la lucha de nosotras por nuestra participación en la sociedad. Esta fecha se utiliza para visualizar la lucha por la igualdad efectiva y los derechos de las mujeres”, dijo la regidora Ana Cecilia González, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Ayuntamiento capitalino.

En esta misma sesión, la regidora Mariel Padilla se reincorporó al Ayuntamiento tras el término de su licencia por tiempo indeterminado y la regidora suplente Candy Anahí Rivera rindió protesta como integrante del Ayuntamiento tras la licencia solicitada por Cecilia Pöhls.