En este momento estás viendo Desinfectan calles con tractor sanitizante

Desinfectan calles con tractor sanitizante

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Guanajuato

GUANAJUATO, Guanajuato

Con el uso de un tractor agrícola y un aspersor, la Brigada Sanitizante de la Presidencia Municipal de Guanajuato desinfectó el mobiliario urbano en las principales calles de la ciudad, frenando con ello el avance del COVID-19.

Es una acción más del programa de prevención en materia de salud para sanitizar bancas, barandales, paraderos de camión, jardineras, postes y jardineras con el apoyo de de la Brigada Sanitizante.

En total se dispersaron 5 mil litros de líquido desinfectante que no resulta nocivo para personas, animales y plantas.

En total se dispersaron 5 mil litros de líquido desinfectante que no resulta nocivo para personas, animales y plantas.

“Seguimos trabajando con la guardia bien arriba por la salud de las y los guanajuatenses, a quienes también les pedimos que nos ayuden usando el cubrebocas”, dijo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, durante el trabajo la noche de este viernes.

El alcalde Navarro encabezó el trabajo que inició en la glorieta Sóstenes Rocha y continuó por Paseo de la Presa, Embajadoras, Sangre de Cristo, Plaza Allende, Manuel Doblado, Sopeña, Jardín Unión, Plaza de la Paz, avenida Juárez, puente de Tepetapa, Ex Estación del Ferrocarril, Paseo Ashland, Pastitos, plaza Hidalgo, calle subterránea y diversos túneles viales de la ciudad.

José Cruz Ortega, vecino de la comunidad El Castillo, prestó la maquinaria agrícola para combatir al monstruo llamado COVID. En noviembre de 2019, Ortega recibió apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano para adquirir el tractor sanitizante.