Atrapan a presunta ‘rata’ del mercado Hidalgo
#PasaLaVoz
enero 8, 2024
La Policía Municipal detuvo a un hombre que presuntamente se ha dedicado al robo en mercados públicos de la ciudad...

Durante acciones desplegadas en el centro de Guanajuato Capital, la Policía Municipal detuvo a un hombre que presuntamente se ha dedicado al robo en mercados públicos de la ciudad.

De acuerdo con reportes ciudadanos, el detenido, identificado como Christian, de 25 años de edad, estuvo operando en el mercado Hidalgo, aprovechando las aglomeraciones de la temporada para sustraer mercancía.

En los últimos días, se hicieron públicos varios reportes de robos ocurridos en locales ubicados dentro del mercado Hidalgo, por lo que la Policía Municipal intensificó las acciones de vigilancia en ese punto y sus alrededores con el apoyo de las videocámaras del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

Cuando los policías realizaban labores de prevención y de proximidad social en la zona centro, la ciudadanía reportó al sujeto detenido, quien estaba causando molestias en distintos comercios. Tras ser localizado, el reportado intentó evadir a la Policía Municipal, mostrándose agresivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital recomendó tomar en cuenta las medidas de prevención y autoprotección que constantemente se han difundido para evitar ser víctima de algún delito durante esta temporada de alto flujo comercial.

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Muere hombre al caer hacia rampa en avenida Juárez

Muere hombre al caer hacia rampa en avenida Juárez

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad cayó a la rampa que baja de avenida Juárez a la calle subterránea y falleció a causa de golpes en el cráneo. El accidente se registró la madrugada de este viernes, al exterior de una tienda ubicada en la avenida ya citada y...