En este momento estás viendo Asegura Policía de Guanajuato Capital más de 4 mil 700 dosis de presuntas drogas en 2023

Asegura Policía de Guanajuato Capital más de 4 mil 700 dosis de presuntas drogas en 2023

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Guanajuato

Mediante la implementación del operativo Descuelgue, la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital aseguró un total de 4 mil 798 dosis de presuntas drogas y detuvo a 148 personas por presunta posesión en este 2023.

El aseguramiento total de este 2023 representa más del 50 por ciento de todo el 2022, año que cerró con un total de 2 mil 033 dosis aseguradas.

De enero a diciembre de 2023, la Policía Municipal de Guanajuato aseguró 3 mil 541 dosis de presunto cristal, 682 de presunta marihuana y el resto de presuntas drogas psicotrópicas.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, resaltó que estos resultados se deben al reforzamiento continuo de la Policía Municipal con más equipamiento, más capacitación y mejores percepciones.

“Logramos asegurar más de 4 mil 700 dosis de presuntas drogas que, gracias al operativo Descuelgue y al fortalecimiento de nuestra Policía Municipal, ya no llegaron a causarle daños a la juventud”, dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, destacó la participación ciudadana como uno de los principales factores que contribuyeron a sacar esta cantidad de presuntas drogas de las calles, con llamadas oportunas al 9-1-1 y un alto nivel de confianza en la corporación.