En este momento estás viendo Presenta Yulma su denuncia contra ‘sicario digital’ ante el IEEG

Presenta Yulma su denuncia contra ‘sicario digital’ ante el IEEG

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Estado

La precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Yulma Rocha Aguilar, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), por violencia política en razón de género contra el pseudo-influencer Otoniel Rivera y contra quien resulte responsable.

Después de interponer su denuncia, la precandidata emecista adelantó que también actuará contra Otoniel por la vía penal e indicó que él ya tiene antecedentes por agredir a otras mujeres.

Sostuvo que el presunto agresor recibió órdenes de la precandidata panista a la gubernatura, Libia García Muñoz Ledo, y del Gobierno del Estado, ente público que ya ha contratado los servicios del sujeto acusado de “vandalismo digital’.

“Vamos a generar todas las diligencias necesarias para encontrar el hilo conductor de las órdenes que recibe esta persona, del camino del dinero que recibe esta persona, porque recibe contratos de distintas instancias del Gobierno del Estado”, dijo.

Hace unos días, Otoniel Rivera insultó con una palabra estridente a la irapuatense Yulma Rocha, refiriéndose a ella como alguien sin capacidad para discernir.

Finalmente, Yulma Rocha llamó al árbitro electoral a dar pronta resolución a la denuncia, para evitar que las conductas nocivas frenen u obstaculicen la participación femenina en los procesos electorales.