En este momento estás viendo Presenta Libia Dennise su plan maestro de SEGURIDAD ante Consejos Empresariales

Presenta Libia Dennise su plan maestro de SEGURIDAD ante Consejos Empresariales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Estado

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ a la gubernatura del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó su plan maestro en materia de SEGURIDAD ante integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y de los Consejos Coordinadores Empresariales de la zona Bajío.

Libia Dennise presentó el Escuadrón Antiextorsión, el Centro Estatal de Investigación Criminológica y la Estrategia Metropolitana de Seguridad Pública, estructurada con una división territorial del estado en nueve regiones, “en donde los municipios conurbados puedan tener una respuesta muy contundente con un mando de coordinación estatal”.

“Construir la paz es la prioridad que tenemos en este proyecto, nos toca proteger la libertad, la integridad física y el patrimonio de las ciudadanas y los ciudadanos”, recalcó Libia Dennise.

La candidata a Gobernadora también expuso aspectos del Programa Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia; de la Policía Estatal con facultades investigadoras; de la Policía Estatal para las Mujeres, con una división policial femenina; de la plataforma digital para la atención preventiva de la violencia de género, así como del grupo especial de búsqueda de personas desaparecidas y de protección para personas buscadoras, y del grupo especial de protección a periodistas y personas defensoras de los derechos humanos.

Luego de exponer el Plan Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad, basado en una nueva coordinación con el Gobierno Federal y una efectiva vinculación con los estados que colindan con Guanajuato, Libia Dennise señaló que ya instaló el Consejo Ciudadano de Seguridad para enriquecer las propuestas que se generen en este rubro.

“Una de las acciones que tomamos antes de iniciar la campaña fue la instalación de un Consejo Ciudadano de Seguridad con perspectiva nacional y lo hicimos buscando a expertos en diferentes materias y a gente que ha venido trabajando desde la prevención”, dijo.