En este momento estás viendo No habrá cambios de género, advierte el PAN

No habrá cambios de género, advierte el PAN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Estado

Los candidaturas reservadas para mujeres que la Comisión Estatal Permanente del PAN ya aprobó y presentó en el caso de Ayuntamientos y diputaciones fueron producto de la unanimidad, por lo que difícilmente se modificarán.

Así lo advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, quien manifestó que solamente se podrían dar cambios donde su partido decida hacer coalición con otros partidos políticos y donde el árbitro electoral llegue a pedir espacios para personas de sectores vulnerables o personas con alguna discapacidad.  

Ante la sorpresa que provocó el cambio de género en la candidatura a las Alcaldías de #Irapuato y #Guanajuato Capital, López Mares señaló que se hizo un análisis muy profundo caso por caso sobre resultados, desempeño y rentabilidad.

“La ley nos establece que debemos cumplir con la paridad y que debemos tener 23 (de 46) municipios para ir con mujeres. Para ello, analizamos todos los casos”, justificó.

Refirió que la Comisión Estatal Permanente de Acción Nacional analizó los factores que garantizan la unidad en cada municipio y aseguró que “se tomaron las mejores decisiones de cara al proceso electoral de 2024”.

Finalmente, indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN deberá validar las decisiones que ya se tomaron en el estado de Guanajuato respecto a las candidaturas reservadas para mujeres.