En este momento estás viendo Exigen que Rigoberto Macías dé la cara por el magisterio; lo acusan de agacharse ante la 4T

Exigen que Rigoberto Macías dé la cara por el magisterio; lo acusan de agacharse ante la 4T

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Estado

Ante el riesgo de un colapso financiero en la partida de pensiones, docentes y auxiliares de diversas regiones del estado exigieron la reacción inmediata del secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), a quien acusaron de plegarse a los intereses del morenismo que pretende secuestrar el sistema educativo del estado de Guanajuato a base de “virus ideológicos” y “troyanos”.

Señalaron que una excesiva pasividad por parte de Macías está erosionando la cohesión sindical que anteriormente permitía hacerle frente a las imposiciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y de grupos fácticos que tratan de dirigir el voto del magisterio guanajuatense favor de una opción política en específico.

Desampara Rigoberto Macías al magisterio guanajuatense.

Según las quejas del gremio desamparado, Rigoberto Macías ha pedido encaminar la intención del voto magisterial hacia las “corcholatas” de la Cuarta Transformación (4T), principalmente en Celaya, donde el morenismo pretende darle un fuerte golpe al PAN.

Esta “confusa mezcla” entre intereses políticos y asuntos gremiales ha terminado por exasperar a regiones y delegaciones de la sección 45 que trabajan sin el amparo de sus representantes y desterradas del núcleo sindical.

Docentes de diversas regiones del estado manifestaron su enojo ante los descuidos y los manejos políticos de su líder sindical.

En el renglón prestacional, las bases de la sección 45 temen que la partida de pensiones se agote en pocos años ante la falta de coordinación entre Rigoberto Macías y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).