En este momento estás viendo Emprenderá Yulma Rocha acciones legales contra agresor digital

Emprenderá Yulma Rocha acciones legales contra agresor digital

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Estado

La precandidata única de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha, adelantó que sí emprenderá acciones legales por los insultos que el supuesto influencer Otoniel Rivera emitió contra ella mediante la red social X (antes Twitter).

Tras las agresiones, la ex priista señaló que Otoniel Rivera presta sus servicios de difusión digital al Gobierno del Estado y lo acusó de incurrir en violencia política con base en el género.

El supuesto influencer insultó a la precandidata emecista luego de que ella difundiera un video para criticar el gasto millonario en los shows de la edición 2024 de la Feria de León.

“Me insultan con granjas de bots y con influencers, que así se hacen llamar, contratados cada vez que yo hago algún comentario del PAN o de Libia y con ello demuestran que el insulto, la denostación y el desprestigio serán (las armas de) la estrategia que van a utilizar para atacarme políticamente”, denunció Yulma Rocha.

En el proceso electoral 2021, el periodista Alfonso Machuca también acusó al PAN de orquestar ataques en su contra a través de este personaje y de sus redes de bots.

La misma Yulma Rocha también mencionó que el joven autodenominado “influencer” atacó a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, durante la etapa interna del PAN para definir a la precandidata a la gubernatura.

“En relación a esta persona, que se presenta como influencer y que es contratista del Gobierno del Estado y que le hace trabajos de comunicación digital al PAN y a su (pre)candidata, me insulta buscando denigrarme. Habrá que recordar que no es la primera vez que esta persona genera violencia contra mujeres en el espacio digital y lo hace para denigrarnos. Lo hizo con Alejandra Gutiérrez, quien fuera contrincante de Libia en la contienda interna del PAN, y ahora lo hace conmigo”, dijo.