En este momento estás viendo Capturan a 3 presuntos sicarios involucrados en matanza de Irapuato

Capturan a 3 presuntos sicarios involucrados en matanza de Irapuato

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Estado

IRAPUATO, Guanajuato

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a 3 presuntos implicados en el asesinato de 27 personas al interior del anexo “Recuperando mi vida” de Irapuato. FOTOS: AFP, EFE y REUTERS.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ya fueron capturados 3 presuntos sicarios involucrados en la matanza del centro de rehabilitación “Recuperando mi vida”, ubicado en la comunidad Arandas de Irapuato.

De acuerdo con un comunicado que emitió la Fiscalía este domingo, la detención derivó de un operativo que llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En el operativo participaron el Grupo Especial de Intervención y Reacción (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía y el Grupo Operativo Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

En el operativo participaron el Grupo Especial de Intervención y Reacción (GERI) y el Grupo Operativo Guanajuato (GTO).

El miércoles primero de julio, un comando armado irrumpió en dicho anexo y atacó a un grupo de jóvenes que allí departían. Hasta este domingo, la Fiscalía contabiliza 27 víctimas mortales.

De acuerdo con el analista David Saucedo, el grupo criminal Santa Rosa de Lima cometió la masacre en el anexo, luego de los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra las vulcanizadoras donde los tentáculos del José Antonio Yépez “El Marro” vende combustible robado y la droga conocida como cristal.

La Fiscalía emitió un comunicado la noche de este domingo de julio.