El morenismo silaoense adoptó a Mario López Remus como su nuevo “cachorro”. Y López Remus, a su vez, se hizo acompañar por Martín Aguilar, el ex precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Silao.
El ex diputado Remus decidió abandonar al panismo para sumarse al equipo de Carlos García, otro ex panista que cambió de piel.
Por si no fuera poco, la cúpula panista lo acusa de romper acuerdos y una gran parte de la militancia azul de fragmentar al partido con sus trampas y “berrinches”.
Al iniciar la segunda semana de la campaña electoral, López Remus se dejó ver en un acto proselitista de Carlos García, quien lo sedujo con la promesa de ser Secretario de Ayuntamiento o una especie de asesor “todoterreno”.
Remus luce acorralado por las acusaciones que pesan en su contra por traidor y por su incapacidad de presentarse como “político puro”.
Parecería que Remus, apoyado por el ex priista Víctor Nila, ha optado por la ardua y no siempre redituable vía de entablar acuerdos para luego romperlos. ¿Cómo confiar el futuro del Silao en políticos panomorenistas cuya carrera ha sido impulsada por intereses políticos y a través de pactos rotos y traiciones?
Con políticos reciclados como Remus, la ex priista Diana Paco o el ex alcalde Juan Antonio Morales Maciel, Carlos García sigue perdiendo preferencia en las intenciones de voto rumbo al 6 de junio. El PAN, mientras tanto, aventaja con mayor alcance territorial, sin embargo, otorgando ciertas concesiones con mensajes mal estructurados y no muy bien dirigidos.
Además de cargar todo el tiempo con “basura política”, Carlos García enfrenta otro problema: los fundadores de MORENA en Silao no lo apoyan.
LÓPEZ REMUS EN EL PAN:
2003-2006 – Regidor
2009 – Precandidato a la Presidencia Municipal
2009 – 2012 – Diputado local
2015-2018 – De nuevo regidor