En este momento estás viendo 10 DE ABRIL: Cumple Carlos García año y medio de fallida gestión con denuncia en su contra por violencia sexual

10 DE ABRIL: Cumple Carlos García año y medio de fallida gestión con denuncia en su contra por violencia sexual

Hoy es lunes 10 de abril. Hoy, Carlos García cumplió un año y medio de fallida gestión, en medio de una crisis de ingobernabilidad, abusos, fallas y omisiones. Es una efeméride decepcionante.

Han sido 18 meses de escándalos, 18 meses de graves problemas sin resolver, como el de una Secretaría de Seguridad Ciudadana sin reglamento aprobado y sin titular debidamente evaluado o como el presunto desvío de 4 millones 199 mil pesos para construir un campo de golf en la zona de Chichimequillas.

Justo al cumplir el año y medio de mandato, el alcalde morenista de Silao, Carlos García, debe dejar el cargo porque enfrenta una denuncia penal por hostigamiento sexual, denunció la regidora independiente María de la Luz Ibarra Valdenegro.

El alcalde morenista de Silao, Carlos García, debe dejar el cargo porque enfrenta una denuncia penal por hostigamiento sexual.

El pasado 31 de marzo, Ibarra Valdenegro reveló que la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación 34601 por presuntos actos de acoso sexual que Carlos García cometió en agravio de su ex secretaria particular, Julieta N.

“¡Sepárese del cargo!, pida licencia y arregle su situación jurídica”, exhortó la edil independiente ante el Alcalde morenista.

En su columna “El Alcalde acosador debe pedir licencia”, el periodista Alfonso Machuca vislumbró un panorama oscuro para Carlos García, alcalde acusado de acoso e investigado por presunto desvío de recursos públicos.

“Quiera o no, el Presidente Municipal de Silao deberá de pedir licencia y dejar que las investigaciones avancen a fin de que pronto sea trasladado a la cárcel por el posible desvío de recursos públicos en perjuicio de Silao o, bien, por el tremendo caso de acoso, cuyos detalles no son publicables en este momento”, reveló el columnista.

En medio de errores y escándalos, Carlos García ya cumplió 18 meses de mandato. Hoy, 10 de abril, tiene una de sus peores efemérides.